El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará hoy al ex mandatario de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores ( PT), Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien se encuentra cumpliendo una condena en la prisión de Curitiba.

La confirmación del encuentro fue realizada por la senadora brasileña y presidenta de ese espacio político, Gleisi Hoffmann, quien quien consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, Rafael Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

"Fernández vendrá a visitar a Lula a Curitiba para darle su apoyo. Nosotros desde Brasil apoyamos a la fórmula Fernández-Fernández en Argentina", puntualizó Hoffmann en declaraciones a FM La Patriada.

El precandidato presidencial se acercará a la prisión de la ciudad de Curitiba, donde Lula cumple una condena por presunta malversación de fondos desde 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificó un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro.

Moro está siendo investigado luego de que un informe periodístico reveló filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso "Lava Jato".