El presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández, rememoraron al exmandatario Néstor Kirchner, a días de cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento. Los dirigentes coincidieron en elogios hacia la biografía "Néstor, el hombre que cambió todo" de Jorge "Topo" Devoto. 

"Tuve la maravillosa oportunidad de acompañar a Nestor Kirchner a lo largo de su marcha presidencial. Fue un gran Presidente. Hoy millones de argentinos alzan su nombre como bandera. Este libro recoge testimonios de algunos que lo acompañamos y quisimos. Nestor siempre presente!", destacó el mandatario por redes sociales. 

La publicación de la editorail Planeta había sido anticipada por el jefe de Estado en una columna publicada en el sitio Infobae, titulada "Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia".

En el texto, Fernández repasa en "tres momentos" el arribo del exgobernador de Santa Cruz a la Casa Rosada: "Para mí, esos son los tres hitos que marcan a Kirchner. La reformulación de la Corte y la justicia, los derechos humanos, y el tema de la deuda vinculado a la producción y el empleo", detalló el mandatario. 

La recopilación de "Topo" Devoto también encontró la aprobación de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien aseguró que la va a leer "porque algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho".

"Debo confesar que nunca he leído ninguna de las biografías que se han publicado sobre Néstor o sobre mí. No es indiferencia… es mas sencillo: si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco… y si son mentiras, no me interesan. Pero acabo de recibir un ejemplar de “Néstor. El hombre que cambió todo”. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho", destacó la presidenta del Senado. 

El próximo martes 27 de octubre se conmemorará el décimo aniversario del fallecimiento del exmandatario en El Calafate.