En una jornada de ribetes épicos para el peronismo, el Frente de Todos conmemoró en La Pampa el Día de la Lealtad con un acto del que participó el candidato a presidente Alberto Fernández, quien denunció al presidente Mauricio Macri "porque se cansó de decir mentiras", llamó a construir una "Argentina que a todos nos incluya" y destacó que el país se volverá a levantar porque está formado por "un pueblo maravilloso".

"El 17 de octubre para cualquier peronista es un día especial porque el pueblo salió a reclamar por la libertad de un coronel que se había ocupado de sus derechos", comenzó diciendo Fernández, quien estaba acompañado por su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

“La política, entiéndalo Presidente, exige no mentirle a la gente y exige comprometerse”

El candidato opositor señaló que el peronismo volvió "a estar unidos", a juntar fuerzas "para darle al pueblo una opción después de 4 años de sumisión y de derrota" que es a lo que el gobierno de Cambiemos condenó "a los sectores más humildes".

"Necesitamos de una vez por todas que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que estos llegan al poder", dijo en alusión al oficialismo, se mostró esperanzado en que "esta vez hayamos aprendido que la política no es prepararse haciendo coaching para mostrarse frente a una cámara diciendo lo que la gente quiere oír", sino que "la política, entiéndalo presidente, exige no mentirle a la gente y exige comprometerse".

En otro tramo, Fernández llamó a construir "una Argentina que nos incluya a todos, no una Argentina para unos pocos" y advirtió que para el Gobierno "donde hay una necesidad hay un negocio, y así estamos, todos ellos haciendo negocios para sus amigos".

"Estamos muy cerca pero aún no hemos llegado y necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a estos malos momentos que nos han hecho vivir", y que el pueblo demuestre que "lo que deseamos es que la pequeña y mediana empresa levante sus persianas, vuelva a producir y a darle trabajo al que hoy no lo tiene".

Finalmente, Fernández señaló que "cuando Macri termine su mandato la pobreza alcanzará al 40% de los argentinos, y así se irán, como siempre lo han hecho, dejando un pueblo sumido en la miseria, pero eso no tiene que preocuparnos, porque nosotros sabemos que podemos trabajar juntos", concluyó.

Previamente, una Cristina exultante había señalado respecto al Gobierno de Cambiemos que "parecía que venían a quedarse por 100 años, sin embargo pudimos de poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular".

"No perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y sobre todo el amor que va a exigir la reconstrucción de lo que se ha destruido", pidió la candidata a vicepresidenta, quien en un mensaje directo al Gobierno de Macri, dijo que "vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se han robado en estos años".

Fernández llamó a construir “una Argentina que nos incluya a todos y no para unos pocos”

Durante el recordatorio que tuvo lugar en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, estuvieron presentes los gobernadores Carlos Verna, Juan Manzur, Sergio Uñac, Roxana Bertone, Lucía Corpacci, Gildo Insfrán, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Alicia Kirchner, Gerardo Zamora, Domingo Peppo, el postulante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof y los mandatarios electos Sergio Ziliotto y Jorge Capitanich; entre otros.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos