Bajo el lema “los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, el presidente Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yañez, instaron a "redoblar los esfuerzos" para erradicar la explotación, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

A través de un video, la pareja presidencial subrayó en que se deben adoptar "medidas inmediatas y eficaces" para erradicarlo. 

La campaña que se mantiene a nivel global desde el 12 de junio 2002, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instauró el primer Día mundial contra el trabajo infantil, busca poner de manifiesto la "gravísima situación de los niños víctimas" ante esta realidad, e interpelar a la comunidad sobre este flagelo.

"El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico", destacó Yañez, quien reafirmó su compromiso con los niños, niñas y adolescentes del país.