A 29 años del atentado a la embajada de Israel, la misión diplomática lanzó una campaña para recordar a las víctimas. El video contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, su antecesor Mauricio Macri, figuras de la oposición y periodistas. 

Atentado a la Embajada de Israel

Durante el mensaje difundido en las redes sociales, Fernández dice: "A 29 años del atentado, una vez más, decimos presente". Luego de su primer mensaje, aparece su par de Israel, Reuven Rivlin, quien hace una mención a los fallecidos y agrega: “Bendita sea su memoria”.

De esta forma, la embajada de Israel convocó al acto formal en homenaje a los fallecidos. La convocatoria se dará de forma virtual por la pandemia del coronavirus. 

Video en memoria del atentado a la Embajada

En el archivo multimedia, se observa una secuencia que reproduce imágenes de archivo del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992, cuando una camioneta cargada con explosivos y conducida por un terrorista estalló frente a la sede diplomática dejando un saldo de 22 personas fallecidas y 242 heridos.

Alguno de los participantes son:  la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, la ex ministra de Justicia, Marcela Losardo, y los ministros Agustín Rossi (Defensa), Eduardo De Pedro (Interior), el canciller Felipe Solá y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Y por parte de la oposición política, participan el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn.