El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, celebró su reelección por el 42,32% de los votos en territorio puntano de una forma muy particular: decretó, para este martes, un asueto por "San Perón", que implica un cese de actividades en la administración pública provincial.

"Festejamos hoy y mañana", celebró el mandatario provincial en la noche del domingo cuando se impuso por 8 puntos ante el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, y por 20 puntos sobre su hermano Adolfo Rodríguez Saá.

La decisión de celebrar "San Perón" fue comunicada a través del decreto 3.477, publicado en la mañana del martes en el Boletín Oficial de la provincia. En la misma se establece que los organismos públicos que cumplen servicios esenciales, como el de seguridad, deberán disponer de una guardia de emergencia, según informó Télam.

Sin embargo, los hospitales y centros de atención primaria de la salud provinciales quedaron exceptuados de la medida.

En el decreto se justificó el asueto a partir de "la masiva participación" de todos los ciudadanos de la provincia y miembros de las "distintas fuerzas políticas" en las elecciones del domingo.

El día de "San Perón" solía celebrarse todos los años durante los primeros dos mandatos del general Juan Domingo Perón. Bajo la consigna "mañana es San Perón, que trabaje el patrón", tenía lugar los 18 de octubre, el día posterior al día de la Lealtad Peronista, que se conmemora todos los 17 de de dicho mes desde 1946.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos