El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que tiene "dos años para compensar esta sensación de ser el presidente de la pandemia", al tiempo que aseguró que el 202 y el 2023 serán "años de salida" para volver a "crecer".

"Tengo dos años para compensar esta sensación de que ser el presidente de la pandemia. Los próximos años van a ser años de salida, van a ser años mejores. Vamos a terminar de poner en orden lo que hay que poner en orden y aspiro a crecer, como aspiro a que crezcamos desde el primer día", confió en una entrevista con La Caja Negra, programa de Filo News que se emite por Youtube.

Al hacer un balance sobre su tiempo al frente de la Casa Rosada, dijo que tiene la "tranquilidad" de haber "puesto todo": "Yo no sé si en mi vida lograré vivir dos años más difíciles como estos. Porque definitivamente te sentís el dueño de la situación, el que tiene que poner la cara, manejar el barco".

"Tengo la intima tranquilidad de que dejé todo", afirmó, y detalló que sus jornadas de trabajo en general empiezan a las 7.30 y terminan a la 1.30.ÿ "cuando miro para atrás, la tranquilidad que tengo es que puse todo", insistió.

Fernández recordó que recibió una Argentina que "estaba fulminada, por la deuda y porque habían retirado el Estado de todo".y agregó que "veníamos de una Argentina donde el sarampión por falta de vacunación se había vuelto a constituir una enfermedad en Argentina, una enfermedad que habíamos erradicado", lamentó el mandatario.

"Hubo que reconstruir el Estado, poner a la Argentina de pie y eso hubo que hacerlo con pocos recursos y mucha urgencia", enfatizó, y tras lo cual, reconció:  "Si miro los muertos, hubiera querido que fueran menos", al referirse a las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus