El presidente Alberto Fernández defendió este jueves la suspensión de exportación de carnes por 30 días y reiteró que los "los argentinos" accedan a los cortes bovinos "a precios razonables".

"Nuestra mayor preocupación es esa, que los argentinos coman carne a precios razonables", señaló el mandatario en diálogo con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en el marco de las celebraciones por su cumpleaños número 86 que realizó Radio 10.

Luego de la oficialización de la normativa a tráves de la resolución 75 publicada en el Boletín Oficial y con el inicio del lockout impulsado por la Mesa de Enlace, Fernandez insitió:  "No podemos permitir que los argentinos paguemos por la carne el precio sideral".

Desde el sector agropecuario aseguraron que el cese de comercialización "no afectará el normal abastecimiento" en los principales centros urbanos durante el tiempo que dure la protesta.

Homenaje a Mujica: "Siempre se puede aprender de Pepe, podemos ser mejor políticos"

Fernández catalogó a Mujica de "maestro", y confesó que lo "respeta mucho" porque "siempre se puede aprender de Pepe".

"Pepe es un maestro, espero que tengas el mejor de los días porque te lo mereces, te respeto mucho", insistió el mandatario.

En este sentido, el Presidente consideró que " Uruguay no lo trato tan bien, y él (José Mujica) llegó a la presidencia y logro cosas incríebles", por lo que instó a "aprender de Pepe" a "ser mejor políticos".

"La mejor condecoración es tu amistad Alberto", respondió el líder del Frente Amplio.