Durante un encuentro del presidente Alberto Fernández con representantes de la Asociación Empresaria Argentina ( AEA), el mandatario reveló que “el Estado vive una situación fiscal muy compleja”, al mismo tiempo pidió al empresariado que siga invirtiendo y creyendo en el país: “Tenemos que volver a ponerlo de pie”.

El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso "no es una ley de emergencia" sino que es "un punto de arranque" para "sacar de la situación de pobreza a los que están mal", expresó el Presidente a los empresarios.

En tanto, Fernández sostuvo que no pretende “un Estado intervencionista, quiero crear un Estado inteligente que equilibre desigualdades en los mercados y que de garantía a los que invierten”.

“Tenemos que volver a poner de pie a la Argentina. Y eso lo hace un gobierno, lo hacen los que emprenden, los que invierten, lo hacen los que trabajan. Necesito que nos pongamos en marcha, rápidamente. Que miremos para adelante porque cada día que pasa hay un nuevo argentino que cae en la pobreza”, sostuvo. 

El presidente afirmó que “el Estado vive una situación fiscal muy compleja” y remarcó que cuando plantea “un mayor esfuerzo a las empresas, al agro, a la industria, es para pagarle a los jubilados. Les pido que me ayuden a construir el futuro”.

En ese sentido, pidió que "no perdamos más tiempo en discutir de quién es la culpa" de la situación económica y social del país, y exhortó a todos que "miremos para adelante", porque "cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza", y cuando eso sucede "las economías se resienten", y "no hay capitalismo sin consumidores".

También se refirió a la deuda que Argentina mantiene con sus acreedores, al señalar que "el 95 por ciento de nuestro PBI es equivalente a la deuda" que ha tomado el país, pero que el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que calificó como "co-responsable" de esa situación, desde su asunción al frente del Gobierno ha "aceptado" la nueva "lógica de trabajo" sobre "un plan que sea sustentable" en el "mediano y largo plazo" para poder "pagarles".

Del almuerzo de la Asociación Empresaria Argentina ( AEA) se realizó en un hotel céntrico participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.