Tras visitar la provincia de San Juan, que en la madrugada de hoy resultó afectada por un sismo, el presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, y encabezó  la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

El mandatario fue recibido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien previamente se había reunido con los ministros que también viajaron a la provincia y cumplieron una nutrida agenda con visitas a obras, establecimientos productivos y educativos y firmas de convenios.

"La Rioja lo recibe feliz porque el federalismo vuelve a suceder", expresó Quintela en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la recepción del Presidente.

El mandatario llegó más tarde porque alteró su agenda para asistir a la provincia de San Juan, donde junto al gobernador local, Sergio Uñac, se interiorizó sobre la situación generada por el sismo registrado durante la madrugada y anunció el envío de fondos para la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

Mañana, el presidente se reunirá en esa misma localidad riojana, una de las Capitales Alternas de Argentina, con los 10 gobernadores del denominado Norte Grande (NG).

A las 9.30 dará comienzo la reunión de trabajo entre el jefe de Estado y el espacio que integran gobernadores de las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y el Noreste Argentino (NEA): Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.