El presidente Alberto Fernández repasó esta tarde en una entrevsita radial varios temas de la agenda nacional, ocasión en la que afirmó que las tarifas de los servicios "no pueden dolarizarse", destacó que la relación con la CGT y las otras centrales sindicales "está súper bien" y al referirse a la salida de la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que "hizo un trabajo enorme", al tiempo que respaldó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador general de la Nación por ser un hombre "probo". 

"Este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social", aseguró el mandatario, quien resaltó que "se espera para el año próximo una economía pujante" ya que, por ejemplo, no estará en el Presupuesto el IFE que este año implicó "90.000 millones de pesos".

Respecto a las tarifas de los servicios, consideró que estas "no pueden dolarizarse ni corregirse del modo que se hicieron antes" porque el Estado debe garantizar que el consumidor pague "un precio justo" y el inversor tenga una ganancia "razonable".

En otro tramo, afirmó que la relación con la CGT, la CTA y las agrupaciones sindicales está "súper bien" y sostuvo que el Gobierno tiene "muy en cuenta" la opinión de las centrales obreras, porque todos tienen un objetivo "común"

Respecto a la salida de la ahora ex ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo que "hizo un trabajo enorme, dejó en funcionamiento proyectos importantes", aunque reconoció que "son de esos trabajos que no lucen". 

Dispuesto a repasar todos los temas de la agenda, el presidente salió a respaldar la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación, por ser un hombre "probo" para ese cargo.

También señaló que le gustaría leer el informe que le eleve el Consejo Consultivo para la Reforma Judicial, integrado por un grupo de expertos, lo que ocurrirá el miércoles próximo, y dejó en claro que no ha "interferido en nada" en esa comisión y que "seguro todas las opiniones son valiosas", aunque "no son vinculantes". 

En otro tramo de la entrevista concedida a Radio Con Vos, el jefe de Estado llamó a debatir "desde la salud pública", el proyecto de legalización del aborto y remarcó que la iniciativa será girada al Congreso "antes de que concluya el debate parlamentario" en sesiones ordinarias.    

Aseguró además, que la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno es "muy sostenible" y es la que se usó "cuando los jubilados vieron mejorar sus ingresos, durante los años del gobierno de Cristina" Fernández de Kirchner". 

Consultado sobre la vacuna contra el coronavirus, Fernández aseguró que "lo que quisiera" es tenerla "lo antes posible para evitar una segunda ola (de contagios) en la Argentina", tal como ocurrió en Europa. 

Finalmente, al referirse a la creación de la denominada Mesa de Enlace integrada por ex militares retirados, aseguró que son "personajes de otros tiempos" y dejó claro que "los que conducen las Fuerzas Armadas son oficiales de la democracia"

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Terremoto en San Juan: Alberto prometió viviendas

Alberto prometió la construcción de viviendas para los afectados por el terremoto en San Juan

Los gobernadores del Norte Grande insistirán ante el presidente en la necesidad de suspender las PASO

Los gobernadores del Norte buscan redirigir los recursos de las PASO al combate del coronavirus

Alberto se reúne el miércoles en Chilecito con los diez gobernadores de la liga del Norte Grande

Alberto abordará con los gobernadores del Norte el tema de las asimetrías

Capitales alternas: Alberto reúne a su gabinete en Chilecito

Alberto continuará con la práctica de reunir a su gabinete en ciudades del interior del país

Aborto legal: Alberto promulgó esta tarde la ley de Interrupción voluntaria del embarazo

Alberto dejó promulgada hoy la ley de aborto legal, seguro y gratuito

En una carta abierta, denuncian persecución contra Milagro Sala y exigen su libertad

Sala "esta presa por mujer, negra y luchadora", reza el documento

Kicillof cruzó acusaciones con la oposición y el coronavirus se instaló como tema de campaña

Coronavirus: Kicillof mandó a la oposición a reflexionar y desató la polémica

La situación judicial de Boudou abre tensiones en el oficialismo

Un amplio abanico de oficialistas pidió por la liberación de Boudou

Alberto y Máximo suman apoyos para presidir el PJ nacional y el bonaerense

El plan Alberto-Máximo deja de lado resquemores y se impone en el PJ

Preparan el toque de queda sanitario en todo el país

Las calles volverán a mostrar un paisaje desolador por las noches