El presidente Alberto Fernández celebró el "aporte" que realizan los industriales durante la cuarentena y agradeció a la UIA que haya comprendido "la magnitud del problema que atravesamos", en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

"Es muy importante que nuestros industriales hayan comprendido la magnitud del problema que atravesamos y hayan decidido hacer su aporte", sostuvo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, destacó que "la industria argentina será fundamental en la reconstrucción económica", al compartir un video realizado por la Unión Industrial Argentina.

"En estos momentos, los argentinos aportamos desde el lugar que nos toca y por eso la industria se pone la camiseta", remarca la UIA en el video que difundió a través de sus redes sociales.

En él, muestran las tareas productivas que realizan diferentes sectores, tales como el alimenticio o el farmacéutico: "Acá estamos, produciendo todo lo que necesitás y que no te puede faltar; produciendo para cuidarte y cuidarnos a todos", sostienen.

La entidad industrial también subrayó en el video que desde el sector están listos para hacer "la otra revolución industrial" al trabajar en la producción de todos estos insumos esenciales.

La Junta Directiva se reúne hoy de forma virtual para resolver la fuerte preocupación que manifestaron de antemano una porción grande de fábricas por inconvenientes para tener los fondos que salden la primera quincena de abril que vence el 20 próximo.

Fuentes de la mesa chica de la entidad fabril confiaron a BAE Negocios que "si no activan rápido el apoyo de los bancos, la próxima quincena en las pymes nadie la cobra".

"Al coronavirus le ganamos entre todos, acá estamos", es el remate final del video difundido por la entidad fabril. "Agradezco enormemente a la UIA por este mensaje esperanzador", manifestó el Presidente en referencia al breve audiovisual.