El presidente Alberto Fernández participará este fin de semana de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) por videoconferencia desde la Residencia de Chapadmalal, en el partido de General Pueyrredon, con cabecera en Mar del Plata, en el marco de una agenda vinculada con la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cumbre del G-20 tiene este año como sede la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, pero que se hará en forma virtual debido a la pandemia.

Los organizadores del encuentro estaban terminando de diagramar el programa de disertaciones para el sábado y el domingo, cuando Fernández disertará en ambas ocasiones entre las 10 y las 13, con epicentro en las consecuencias generadas por la pandemia del Covid-19, añadieron la fuentes.

El G-20 es un foro cuyos miembros permanentes son 19 países de todos los continentes más la Unión Europea (UE) en su conjunto.

Está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la UE.