El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que el país se encuentra "virtualmente defaulteado", señaló que Argentina deberá pasar "de la política de la imposición a la del consenso" y reconoció que en caso de obtener la victoria el 27 de octubre tendrá "un ministro de economía fuerte" porque no tiene complejos de inferioridad.

Pero además, consideró las medias aplicadas por el Gobierno nacional "de enorme gravedad" y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, sobre quien dijo que mientras "sigue de caravana" no está muy seguro de que se de cuenta "del desastre que hizo".

“Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad”

"Vivimos en un país que fue virtualmente defaulteado" por parte de un Gobierno "que dice que no puede pagar" la deuda tomada, "con un déficit fiscal altísimo y donde el presidente anda diciendo por ahí que después del 10 de diciembre ganancias la bajan del 35 al 20%, que va a haber premio para los que sacan buenas notas en el colegio y una serie de cosas que uno dice ¿será que está viendo los números de su propia administración?", dijo hoy Fernández en el marco de una entrevista concedida a Radio La Red.

Sobre un eventual gobierno suyo, dijo que se imagina "hablando con todos porque la política es dialogar" aunque respecto a Macri dijo no estar "muy seguro" de lo que "pueda aportar alguién que ha generado este caos", precisó el candidato opositor, quien agregó que "la Argentina lo que quiere "es pasar de la política de la imposición a la del consenso".

"Cuando miro el presente siento una especie de deja vu, que estoy volviendo a la Casa de Gobierno en mayo de 2003" porque ciertamente "Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad", precisó Fernández, quien especuló que con "mucha suerte" se llegará a diciembre con reservas que girarán en torno a "diez mil u once mil millones de dolares" lo que consideró "de enorme gravedad y como el presidente esta en caravana dando discursos, no sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo".

Aseguró que Cristina tendría “cero injerencia” en la elección de su gabinete

En otro tramo, dijo que siente "que hay una caída sostenida de dólares" la cual "el Gobierno no tiene ninguna idea de como pararla" porque lo único que hace, es seguir pidiéndole al FMI que lo deje seguir "gastando los dólares que le dio".

"Como yo no tengo complejos de inferioridad, quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y pueda decidir. Lo que aprendí de Lavagna", dijo el ex jefe de Gabinete respecto a un eventual futuro gabinete.

Respecto al rol que cumplirá su compañera de formula, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que ésta tendrá "cero por ciento" de injerencia en torno al armado de su equipo de trabajo, aunque precisó que sí va a "trabajar" con ella, porque "es una mujer con 8 años de experiencia en la presidencia" y "una política de envergadura" que puede "ayudar mucho a sacar al país adelante".

Finalmente y tras advertir "que hay un desbande muy grande del Gobierno de Macri", dijo que lo único que le pidió cuando hablaron por teléfono tras la elección "es que cuide las reservas, y parece que lo hiciera adrede, porque está perdiendo 100 millones de dólares diarios", concluyó.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos