El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar, en el marco de la nueva fase de aislamientos social que dará comienzo a partir del próximo lunes.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello

Participaron de la comunicación virtual, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Mañana, Fernández viajará a Misiones, donde hará los anucnios de la nueva fase en el marco de la pandemia por coronavirus, indicaron voceros del Gobierno.

De igual forma, se espera que luego del anuncio del Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, den a conocer las medidas que se adoptarán en sus distritos