El presidente Alberto Fernández participará este jueves de la cumbre del G20 que se realizará de manera virtual y tendrá como eje el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo. "Le vamos a contar nuestra experiencia", anticipó el mandatario. 

El encuentro convocado por el rey Salman de Arabia Saudita, tendrá inicio a partir de las 9 hora local, en donde el Presidente hará su presencia desde Olivos. Fernández adelantó que "destacará los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial" producto de la crisis por el covid-19 y cómo se "revaloriza la presencia del Estado" ya que "el mercado nunca resolvió los problemas de la gente".

Además, destacó el rol de Alemania como "ejemplo", en donde aseguró que el Estado "es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud".

La convocatoria que se llevará a cabo por teleconferencia contará con la presencia de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Emmanuel Macron, de Francia; Xi Jinping de China; y de Rusia, Vladimir Putin. En tanto que Arabia Saudita, país con la presidencia pro témpore, decidió adelantar el encuentro previsto para el 21 de noviembre por los efectos de la pandemia en el mundo y buscará coordinar tareas de cooperación entre las naciones participantes. 

El bloque económico está integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.