El presidente Alberto Fernández extendió su estadia en Europa en el marco de la gira internacional que inició este domingo y crecen las chances de reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El retorno del mandatario, pautado en una primera instancia para este viernes, se efectivizará 24 horas después, tras anunciar la Casa Rosada un día más de permancia de la comitiva oficial en  Roma, Italia. 

La titular del entidad crediticia participará el viernes del seminario "Sonando un mejor inicio", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, que contará con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, al igual que sus pares de los países miembros de la Unión Europea. 

Esta concovatoria podrá ser el escenario en donde Fernández y Georgieva vuelvan a encontrase cara a cara, aunque aún resta por la confirmación oficial. “La idea es anunciarlo de manera conjunta”, explicaron en la delegación argentina ante las consultas de la prensa.

Este martes, cuando el Presidente fue consultado sobre una posible reunión con la directora de FMI, respondió: "Hemos hablado cada vez que lo hemos necesitado y, si coincidimos en el viaje, tal vez podamos vernos".

En tanto, el Presidente agradeció este miércoles el respaldo de Francia en el marco de la renegociación por la deuda con el FMI y el Club de París tras el encuentro que mantuvo con su par Emmanuel Macron.

Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de 2.400 millones de dólares, mientras que en las negociaciones con la entidad conducida por Georgieva se busca avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de 44.000 millones de dólares contraído por el gobierno de Mauricio Macri.