A las 18 hará una reunión a traves de la videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para establecer las condiciones de cada distrito y como se vienen aplicando las medidas

De esa reunión surgirá la decisión definitiva del Gobierno nacional acerca de hastá cuando se extienden las restricciones y el aislamiento, si hay algún sector que se suma a los considerados esenciales y si se demora el regreso a las aulas

El presidente se reunió a las 11 de este doming con el comité de expertos para definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, una decisión que el ministro de Salud, Ginés González García, consideró el viernes como "muy lógica".

A la reunión, en la quinta de Olivos, fueron convocados los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, ya que el 31 de marzo es la fecha de finalización del período establecido en primera instancia. En ese sentido, se está analizando el avance de las medidas  implementadas y los pasos a seguir.

Los expertos que concurrieron al encuentro son la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo, y Tomás Orduna.

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

"Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él", sostuvo Ginés Gonzáles García al ser consultado sobre la posible extensión y adelantó que la decisión se tomaría este domingo.

La extensión de la cuarentena obligatoria en los mismos términos en que se está cumpliendo tiene como objetivo contener las transmisiones y a la vez incluir en el período los feriados de Semana Santa, es decir que finalizan el 13 de abril.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.