El presidente Alberto Fernández lanzó el plan de obra pública y empleo "Argentina Hace" en un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, donde volvió a pedirle a los argentinos "un esfuerzo para salir todos del pozo" en el que está el país.

El plan tendrá una inversión de $8.500 millones y generará 20.000 puestos de empleo mediante la extensión federal de la red de agua potable y el mejoramiento de las rutas y de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de encender la economía.

Fernández aseguró que el programa podrá generar "$9.000 millones en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor".

Además, destacó que "la mitad de los que trabajen van a ser mujeres" y que ese plan busca "resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires" y que serán realizadas por los "propios vecinos y cooperativas constructoras".

"Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir todos del pozo, dándole la mano a los que peor que están, el esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien", agregó el primer mandatario.

Al respecto, dijo que a punto de cumplir su primer mes en la Presidencia se está "arreglando la Argentina para todos", y agregó: "Unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina".

"Si hacemos las cosas bien nos irá bien. Para eso llegamos al Gobierno. No tenemos que especular para que a los argentinos les vaya bien", insistió.

Además, el Gobierno informó que el programa estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para "poner prioridad en la extensión de agua potable y cloacas a los domicilios, escuelas y clubes en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria".

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini. También estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente local, Juan Andreotti.