El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde en Casa Rosada, sendos encuentros con los gobernadores peronistas de Santa Fe y La Rioja, Omar Perotti y Ricardo Quintela, respectivamente, con los que analizó  temas vinculados a esas provincias.

El mandatario y Perotti hicieron un repaso de la situación de la provincia y analizaron la problemática de la seguridad, luego del envío de fuerzas federales.

"Fue una reunión de rutina de seguimiento" tras el acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, donde se analizó la evolución que ha tenido esa presencia y donde se barajaron "algunas acciones futuras de como seguir", apuntó el gobernador a la prensa acreditada en Casa de Gobierno al termino del encuentro. 

Según indicó el santafesino, Fernández le ratificó su "compromiso" en materia de seguridad al sostener  que la Nación no puede permitir que pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario, y adelantó que de ser necesario "se reforzará" la seguridad en esa provincia. 

"No podemos seguir adelante enfrentando exitosamente la lucha contra delito, y en particular de instancia federal, si tenemos la estructura de hace 30 o 40 años", gráfico Perotti.

Además, el mandatario provincial le pidió a Fernández "ajustar los controles" en las cárceles federales, debido a que desde estas se estarían dando instrucciones para la comisión de hechos delictivos en Rosario y el resto de la provincia.

También le solicitó la cobertura de vacantes en el ámbito de la justicia federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia de creación de juzgados y mas fiscalías.

Previo a ese encuentro, Perotti estuvo reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quién le informó "su decisión de estar en la provincia en los próximos días, monitoreando el seguimiento de los tema de seguridad".

Por la mañana el Gobernador también mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la misma línea temática, mientras que con el titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandié, firmó un acta de intención para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que promueve la coordinación de los relevamientos técnicos para la ampliación del área protegida.

Por su parte, en el encuentro que mantuvo el presidente con el Gobernador Ricardo Quintela, se abordaron temas referidos a a diversas obras en la provincia que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el marco de la agenda federal.

En otra reunión con Manzur y el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Quintela planteó la necesidad de realizar diferentes obras acuíferas y energéticas para La Rioja a los fines de potenciar la producción, al tiempo que  insistió en la necesidad de trabajar en conjunto con Nación para disminuir las asimetrías que existen en el Norte Grande

El riojano también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Palacio de Hacienda donde analizaron el impacto de la recuperación económica que se viene registrando en el país y, en esa provincia norteña.

"Compartí un encuentro con el compañero presidente @alferdez  para conversar sobre la realidad de la provincia, y puntualmente le mencioné la necesidad de contar con un avión hidrante", señaló Quintela en su cuenta de Twitter, donde afirmó que seguirán "trabajando coordinadamente por todas y todos".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Antes de viajar a Rusia y China, el Gobierno destacó la “excelente” relación con EE.UU.

Con marchas contra el FMI y la Corte Suprema, las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Las concentraciones populares vuelven a ganar protagonismo

Organizaciones sociales marcharán en respaldo al Gobierno para rechazar que el acuerdo con el FMI implique un ajuste

Movimientos sociales marcharán en apoyo al Gobierno frente al ajuste que pretende imponerle el FMI

Deserción escolar: el oficialismo cruzó a Soledad Acuña

Diversos sectores del oficialismo consideraron los dichos de Acuña de discriminatorios

Alberto: "Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Alberto aseguró que Argentina está comprometida con el cambio climático y defendió el rol de la minería

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

La marcha del 1F contra la Corte Suprema sigue sumando adeptos

Alberto cuestionó que el FMI quiere imponer su receta

Alberto aseguró que el funcionamiento de la Corte "es un problema muy serio"

Postergan una semana el encuentro del Gobierno con JxC por las negociaciones con el FMI

Semana próxima: el Gobierno dará precisiones a gobernadores y legisladores de JxC sobre negociación con FMI

El Gobierno endurece su postura ante el FMI y suma apoyo de gobernadores oficialistas

Con posiciones diferenciadas, gobernadores respaldan negociaciones del Gobierno con el FMI

Alberto confió en reestructurar la deuda con el FMI pero advirtió que "la palabra ajuste está desterrada"

Alberto negó que un acuerdo con el FMI contemple recortes salariales o aumentos tarifarios desmedidos