El acto de lanzamiento oficial del Plan Federal de Seguridad finalmente no contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. El mandatario debió cancelar el viaje a último momento debido a la agenda económica.

Fernández tenía previsto arribar esta noche, en un vuelo de línea, junto a toda la comitiva. Mañana participaría, desde las 8.30, de la Primera Reunión del Consejo de Seguridad Interior, en el Catalinas Park. Pero no podrá ser. 

Fuentes cercanas al mandatario aseguraron que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) lo mantienen ocupado y le impiden salir de la Capital Nacional. 

Precisamente hoy llegó a Buenos Aires la misión del organismo multilateral que se encargará de dialogar con el Gobierno sobre los términos de la renegociación de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo. El equipo, encabezado por el venezolano Luis Cubeddu, es el primero que llega durante la actual gestión presidencial y estará en el país hasta el 19 de febrero.

Pese a la ausencia del Presidente, sí asistirán al evento las ministras Sabina Frederic (Seguridad), Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y algunos titulares de bancadas oficialistas y opositoras, el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks, los secretarios de Seguridad de todas las provincias, los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.