Tras cerrar la 26° Conferencia Industrial de la UIA, el presidnete Alberto Fernández tendrá un viernes agitado con tres actos. 

El primero a las 10.30, encabezará la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial Pacheco.

A partir de las 12.30, el mandatario participará del acto en el que los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. 

El encuentro no contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y entre los puntos claves que figuran en el borrador del nuevo pacto fiscal que el gobierno nacional viene discutiendo desde octubre con los gobernadores, figura el ponerle un limite de al menos un año al endeudamiento en dólares de las provincias

Por la tarde, el jefe de Estado, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, dará inicio oficial a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irízar, en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Este jueves al participar del evento de la UIA en Quilmes, el Presidente envió una señal a empresarios cuando advirtió que “de la pobreza no se sale con el auxilio de Estado a través de planes, se sale con empresarios que inviertan y den trabajo”.

Afirmó así que tanto "empresarios, trabajadores y el Estado" colaboraron, y que por ese motivo se logró "sobrellevar el peor momento, y eso garantizó que nadie se quede sin la atención médica que requería". "Y ahora las cosas comenzaron a tomar otro rumbo, que es para lo que trabajamos todo este tiempo. Este es el momento", aseguró.