El presidente Alberto Fernández participará mañana del lanzamiento de la producción de motocicletas Royal Enfield en Argentina en la Planta de Rodados del Grupo SIMPA.

La actividad está anunciada oficialmente para las 11.30 en la ciudad bonaerense de Campana, informó Presidencia de la Nación.

El gobierno tiene previsto lanzar una línea de créditos por un monto de $1.200 millones destinados a la compra de motos, bicicletas comunes y bicicletas eléctricas locales, fondeo que partirá del Banco Nación (Ver nota de BAE Negocios del 20 de agosto).

En tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión de trabajo en Casa Rosada para avanzar en el Presupuesto para el 2021.

El Poder Ejecutivo tiene fecha hasta el 15 de septiembre para elevar el proyecto al Congreso de la Nación para su tratamiento en el recinto.

Tras presentar el acuerdo con los bonistas, el ministro de Economía, Martín Guzmán anticipó recientemente que habrá "un aumento sustancial de la participación del gasto capital en el Presupuesto" y que "va a estar por encima del 2% del PBI".

"Estamos prácticamente duplicando lo que era ese gasto en el Presupuesto del 2019. Esa partida tiene un rol fundamental para la recuperación en un contexto en el cual hay mucha capacidad ociosa", sostuvo entonces el ministro.