El presidente Alberto Fernández propuso a los líderes del G-20 crear "un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria" para combatir la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el mandatario llamó a suscribir "un gran Pacto de Solidaridad Global", al considerar que "nadie se salva solo".

Fernández participó desde la Quinta de Olivos de la cumbre virtual entre los representantes de las veinte principales economías del mundo.

Junto con él estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y de Economía, Martín Guzmán; y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

El Presidente fue el primer expositor del encuentro del que participan otros miembros del G-20, como los mandatarios Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

Dicha ronda fue solicitada por el rey Salman de Arabia Saudita, país que ocupa la presidencia del G-20, para coordinar una respuesta sobre la pandemia de coronavirus.