El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en Olivos al comité de expertos que monitorea el avance de la pandemia de coronavirus en el país para definir cómo continuará la cuarentena que anticipó que será prorrogada. 

El encuentro pactado para este mediodia entre el cuerpo de epidemiólogos y el mandatario abordará el último informe sobre la evolución del covid-19 en el país, mientras que siete provincias flexibilizaron sus restricciones, y en el conurbano se pone en marcha un "endurecimiento" del confinamiento. 

La delegación integrada por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, y el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, entre otros, partirá junto al ministro de Salud, Ginés González García, desde la sede la cartera sanitaria en donde esta mañana anticiparon lineamientos. 

En tanto, en los últimos días de la "cuarentena administrada", el reporte de recuperados se sigue consolidando y acumula 919 dados de alta, según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Además, se comenzará a implementar un nuevo mecanismo de control en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución y Once, puertas de entrada a la Ciudad de Buenos Aires, que junto con el AMBA concentran el mayor número de contagios con circulación local. 

Desde la Casa Rosada anticiparon que se prevé una extensión del período de confimiento hasta el 10 de mayo,  mientras se define si este viernes el presidente lo oficializará por medio de un anuncio por la noche.