El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la CGT. La reseña de lo actuado por el Gobierno y perfiles a futuro fueron tópicos destacados en el diálogo mantenido en Balcarce 50. "Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos", apuntó el Jefe de Estado con tono de campaña rumbo a las PASO.

Hubo promesa presidencial por una nueva etapa con recuperación económica en la mesa que compartieron funcinarios y gremialistas.

Fuentes de Azopardo destacaron a BAE Negocios que Fernández también hizo referencia, sobre todo desde el análisis de la tarea del Ejecutivo en la emergencia Covid, sobre la relevancia del sistema de salud donde incluyó a las obras sociales sindicales.

"El Presidente nos expresó su reconocimiento por la participación del movimiento obrero en esta crisis del coronavirus e insistió en la importancia de nuestro rol, frente a la constante ofensiva de la oposición política como también de los medios hegemónicos", remarcó otro vocero gremial.

 

Lo que viene,  en Azopardo

Como parte de las conclusiones también pudo saberse que el Presidente destacó que el gabinete económico concurrirá a la CGT para seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

En la mesa junto al mandatario estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni

Fernández insistió en la convicción de que "estamos en el camino correcto" y recordó que "la Argentina va a crecer al 8% en 2021".

Para la comitiva cegetista los datos de la mayor actividad y recuperación de empleo en algunos sectores se releva en los últimos meses con el incremento de la estrategia de vacunación que desplegó la Casa Rosada.

"Hay datos concretos, más empleo, producción de maquinarias, las fábricas agregando turnos y estamos sustituyendo importaciones. Hace un año esto era impensado", refrendó otro sindicalista.

La comitiva de la central obrera fue encabezada por los cotitulares cegetistas, Héctor Daer y Carlos Acuña; además de Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano, este último titular de la Juventud Sindical.

Más allá de lo protocolar de una nueva reunión de la CGT con la Casa Rosada, la definición de las listas del Frente de Todos, dejó heridas que no terminaron de cicatrizar en Azopardo.

"Nos hubiera gustado que haya más candidatos gremiales", fue el sinceramiento de Héctor Daer ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al llegar para participar el encuentro.

"Pero lo importante es que estemos sentados en la mesa donde se discute el futuro del país", acotó el titular de Atsa.

Mesaza con Máximo

Antes de la amplia mesa en Gobierno, Daer, Rodríguez, Martínez y Lingeri almorzaron en San Telmo con el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Interior Wado de Pedro. El rol de la CGT en la campaña del FdT fue el eje crucial de la charla, sobre todo en cuanto a evaluaciones y escenarios posibles. Otros tópicos versaron sobre la economía en pandemia y el "despegue esperado" con acento también en la posible generación de empleo a corto plazo.

Más notas de

Luis Autalan

Para Smata la persecución a opositores y gremios del macrismo fue vox pópuli

Ricardo Pignanelli, el titular de Smata habló sobre persecuniones "vox pópuli"

Gremios industriales alertan sobre la tensión de las obras sociales por los contagios

En el rubro fabril consideran que el ausentismo llega al 30% de los trabajadores y peligra la producción

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria

En su convenio 2021 la Asociación Bancaria pactó un 51%, ese núcleo de trabajadores además pecibe otros beneficios

Los gremios piden prudencia y desconfían de las aperturas generalizadas en la tercera ola

La Confederación de Trabajadores del Transporte pidiò que se respeten los protocolos sanitarios

Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%

En el ministerio de Trabajo esperan acuerdos largos con cláusula de revisión para las paritarias de este año

Conciliación obligatoria en el conflicto de los Controladores Aéreos, no se afectarán vuelos

El miércoles 20 habrá una audiencia entre el sindicato y los empleadores

Pactar paritarias largas impone subas más reales

Trabajadores de la carne, el fenómeno de la inflación en el precio del producto y por otro lado un convenio que incluyò bono de fin de año

Se recuperó el 78% de empleos perdidos por la pandemia

Restaurantes y hoteles encabezan los sectores de incremento de puestos de labor en pandemia

“Para la recuperación hay un Estado dirigiendo el desarrollo inclusivo”

Industria nacional una herramienta determinante para mantener el crecimiento

Pronostican una suba del empleo y el salario real para 2022

Gastronomía, uno de los rubros más castigados por la Crisis Covid-19