Ante una protesta de productores y comerciantes autoconvocados de Pergamino, el presidente Alberto Fernández decidió bajarse este mediodía de la inauguración del nuevo tramo de circunvalación de la ruta nacional 8 que iba a tener lugar en esa ciudad, acto que finalmente debió encabezar el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por los ministros del gabinete nacional, Gabriel Katopodis (Obras Publicas) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

Fuentes oficiales señalaron que la suspensión de la visita del mandatario se debió a que este "priorizó" sus actividades en Casa de Gobierno, hasta donde arribó en horas del mediodía.

Sin embargo , lo cierto fue que con la intención de realizar un reclamo ante la presencia del jefe de Estado y el gobernador por el descontento con las políticas desplegadas para ese sector en el marco de la pandemia, un grupo de productores rurales y comerciantes locales, bajo la consigna “Defendiendo nuestros derechos”, se hicieron presentes en el lugar protestando a escasos metros de la actividad oficial. 

Frente a la ausencia del presidente, Kicillof, quien un día antes había participado junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la puesta en marcha del nuevo edificio del Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, fue el encargado de inaugurar el tramo Fontezuela- Pergamino de la RN8, que permitirá que los vehículos que transiten por esa traza pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, lo que redundará en una reducción de tragedias viales.

En la ocasión, el gobernador de la Provincia señaló que la circunvalación le dará "más funcionalidad y operatividad al tránsito" y destacó que la obra se suma a otras como "el camino a Gelly y pronto la ruta provincial Nº 32 que une arterias productivas que le dan oportunidades a los bonaerenses".

"Esta es una provincia productiva pero falta muchísimo por hacer", dijo Kicillof, quien indicó que "desde el Gobierno nacional y provincial hacemos las obras que hacen falta, las que se anunciaron y no habían culminado" durante la gestión anterior.

El mandatario bonaerense, dijo además que "a partir del trabajo vamos a poner a la Provincia en marcha y a la Argentina de pie, en medio de la pandemia, trabajando, trabajando y trabajando".

Por su parte, Katopodis destacó que el Gobierno está "saliendo de esta pandemia y trabajando para el día después", y consideró que "las obras públicas son un brazo muy importante en la reconstrucción de la Argentina".

En tanto que De Pedro precisó que el corredor inaugurado "nos conecta con 35 millones de hectáreas productivas que tiene que ver con el sur de Santa Fe, con la provincia de Buenos Aires, con Córdoba y esta es la forma que vamos a levantar la Argentina, con producción e industrialización de la materia prima".

El funcionario destacó también que el presidente Fernández "sueña con una Argentina que sea verdaderamente federal", y agregó que para concretar esa idea y desarrollar a las regiones del país "hacen falta obras de infraestructura que hagan competitivas a las industrias" y "a los comercios", lo que  permitirá que "los productores se puedan arraigar y crecer".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Tolosa Paz gana protagonismo en la campaña y apuntó contra Santilli y Manes

En Chivilcoy, Tolosa Paz celebró las señales de reactivación económica en el campo pyme e industrial

El Gobierno enfrenta una mini crisis de Gabinete a partir de errores no forzados

Sabina Frederic y Daniel Scioli, candidatos a ocupar la cartera de Defensa que dejará vacante Agustín Rossi

En Perú, Alberto respaldó al flamante presidente Castillo y reforzó su perfil en la región

En Perú, Alberto fue recibido por Castillo y mantuvo reuniones con sus pares de Ecuador y Colombia

Zabaleta selló la paz con La Cámpora y está más cerca de suceder a Arroyo

Hurlingham: acuerdo permite unificar las listas de candidatos para concejales por el Frente de Todos

El intendente Zabaleta, el preferido de Alberto para ocupar el cargo en el Ministerio de Desarrollo Social

Con la anuencia de Alberto, Zabaleta pica en punta para ocupar la cartera de Desarrollo Social

Frente de Todos: al menos siete intendentes aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

Al menos siete intendentes del Frente de Todos aspiran a dar el salto a la Legislatura bonaerense

El Gobierno "no tiene dudas" de la colaboración de Macri en el golpe contra Evo

El Parlasur analizará el envío de armas represivas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

Lejos de la utopía de la unidad, la izquierda presentará este miércoles sus frentes electorales

Las fuerzas de izquierda presentarán mañana sus alianzas electorales

Cierre de alianzas: sin sobresaltos y bajo la premisa de la unidad, el Frente de Todos se encamina a confirmar su integración

El frente de Todos se encamina a presentar su alianza electoral con la unidad como premisa

Luis Paz: "Por ser Milagro Sala una presa política, la solución que estamos buscando es de índole política"

El abogado de Sala advirtió la existencia de responsabilidad directa del Estado argentino en su detención