El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un almuerzo junto a funcionarios del Gabinete nacional y un grupo de intendentes de Conurbano bonaerense, en búsqueda de "reformular la campaña" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Así lo indicaron fuentes partidarias, que detallaron que el almuerzo comenzó pasadas las 15:00 en el Aeroclub de Longchamps, localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

"Fue un encuentro para analizar la tremenda derrota del domingo en las PASO" y "con el objetivo de reformular la campaña de cara a la elección de noviembre", resaltaron.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo de Pedro (Interior), el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y la precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

También estuvieron presentes los intendentes de la tercera sección electoral, entre los que se contaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

Respecto a la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fuentes cercanas al mandatario provincial afirmaron que "no pudo participar por cuestiones personales".

La reunión, que fue organizada por Cascallares, se produjo luego de que el presidente recorriera la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco.

"De ocho secciones electorales que tiene la provincia, sólo ganamos en una. La única sección en la que nos impusimos es la tercera, por eso es muy importante el encuentro con el Presidente", graficaron.

Mientras que fuentes con base en la tercera sección electoral afirmaron que "más allá de la foto del cumpleaños en la Residencia de Olivos, lo que tuvo muchísimo impacto fue la falta de guita en el bolsillo de la gente".

"Hay que mejorar la economía, los argentinos tienen que sentir un impacto real con medidas concretas", reflexionaron.

Por último, consideraron que Alberto Fernández "entendió el mensaje de las urnas" en las PASO del pasado 12 de septiembre, por lo que se comenzarán a "implementar medidas para acompañar a los sectores que quedaron más desprotegidos después de la pandemia".