En el marco de su gira europea, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, y sumó un nuevo apoyo europeo para la renegociación de la deuda. En conferencia de prensa, el líder galo definió: " Francia se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a Argentina".

En París, el mandatario argentino aseguró que Francia es "un inversor importante para nuestro país" en tanto que juzgó que las empresas de la nación europea "expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo".

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo, en el cierre de la gira europea que llevó al jefe de Estado a lograr el apoyo del Vaticano, Italia, Alemania, España y ahora Francia en el planteo para una renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", sostuvo el mandatario galo.

Al recibirlo en la tradicional sede del Gobierno francés, Macron agregó: "Sepa que puede contar con nosotros".

Fernández celebró que el líder europeo "exprese su apoyo ante el FMI", ya que remarcó que "resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer".

"Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo", destacó el Presidente.

De esta manera, el jefe de Estado concluye su gira por Europa habiendo logrado el objetivo de que sus pares del Vaticano, el papa Francisco; de Italia, Giussepe Conte; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, apoyen la intención argentina de renegociar la deuda con el organismo multilateral de crédito.