El presidente Alberto Fernández viajará el próximo viernes a Misiones, desde donde está previsto que anuncie la extensión de la cuarentena en el país, a causa de la pandemia de coronavirus.

Según Indicó un vocero de la Presidencia, el primer mandatario aprovecharía su viaje a esa provincia para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo lunes 26 de octubre, debido a la epidemia de Covid-19 en el país.

Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.

En la provincia litoraleña se reunirá con el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, para encabezar varias actividades, en lo que será su visita semana a un distrito del interior.

El Presidente podría cambiar la forma de anunciar la nueva fase de la cuarentena y trasladarla al interior por primera vez tras superar los siete meses de aislamiento obligatorio.

El último decreto de cuarentena por la pandemia de COVID-19 está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que -tal como lo hizo en las oportunidades anteriores- el viernes brinde precisiones sobre cómo continuará el distanciamiento en todo el país.