El presidente Alberto Fernández concreta hoy su primera visita a las provincias de Formosa y Misiones desde su asunción en diciembre último y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El Jefe de Estado viajará junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y será recibido en Formosa por el gobernador Gildo Insfrán

En la capital provincial, recorrerán el Estadio Cincuentenario que fue acondicionado  como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19. Desde allí el Presidente irá a poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de coronavirus.

Culminada su actividad allí se cruzará caminando al vecino Hospital Odontológico, donde encabezará un acto con firma de convenios entre el gobierno nacional y provincial y dará una conferencia de prensa.

A la tarde, el Presidente aterrizará en la vecina provincia de Misiones donde también lo espera una agenda ligada a la emergencia sanitaria y con la producción agrícola local. En el Centro de Convenciones y Eventos el Presidente y la Primera Dama recorrerán una feria de productos artesanales.

Desde allí la comitiva nacional irá a la inauguración de las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables, recorrerá las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III y finalizará la visita con una reunión en la residencia del gobernador Herrera Ahuad.