El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la empresa autopartista metalúrgica Maro SA, ubicada en el municipio bonaerense de Baradero, ocasión en la que destacó la importancia de la generación de empleos y que los automóviles que se fabrican en el país tengan "cada vez más componentes" locales.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina”, afirmó el mandatario durante la recorrida, y aseguró: “Nuestra preocupación es que los autos que se hacen en Argentina cada vez tengan más componentes que se fabriquen en nuestro país”.

Durante su recorrida por las instalaciones de esa firma, la que a través de una inversión conjunta con Volkswagen de más de 9 millones de dólares, comenzará a fabricar este año las líneas de soldadura robotizada para la nueva línea de Volkswagen Taos, Fernández dijo que lo pone "muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán.

También participaron de la recorrida por las distintas líneas de estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería, y laboratorios de ensayo físico y pintura de la empresa el intendente de Baradero, Esteban Sanzio; y el presidente de Maro, Walter Rodríguez.


La empresa Maro SA es una empresa fundada en 1978, cuyos capitales son 100 por ciento nacionales y cuenta con 302 empleados y fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

Tras la visita, el jefe de Estado se trasladó luego a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde mantuvo un almuerzo de trabajo del que también participaron los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; Colón, Ricardo Casi; Carmen de Areco, Iván Villagrán; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Pedro, Ramón Salazar; Zárate, Ariel Ríos; y el mencionado Sanzio.