El Presidente Alberto Fernández llega hoy a la provincia de Buenos Aires en medio de las críticas que acentuó el gobernador Axel Kicillof a su antecesora, María Eugenia Vidal, quien se encuentra corrida de la escena pública.  

No son nuevos los comentarios de la herencia del macrismo. Hasta el jefe de Estado recordó el sábado pasado la falta de un "ministerio de Salud" durante la gestión de Mauricio Macri. Kicillof también había lanzado cuestionamientos muy duros sobre la falta de obras en hospitales bonaerenses y la posibilidad de un colapso del sistema sanitario durante la pandemia. 

En este contexto de tensión con sectores de la oposición, el Presidente y el Gobernador presentarán este mediodía la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal y firmarán convenios con intendentes para la realización de obras de infraestructura. El anuncio se hará en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata. 

El plan de obras públicas implicará una inversión de 19.557 millones de pesos y generará más de 8.700 puestos de trabajo. Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se presentarán 224 proyectos enmarcados en el "Plan Argentina Hace" para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

Fernández y Kicillof se mostrarán junto a referentes de la oposición. Cerca de 40 intendentes asistirán al acto. El momento de mostrarse con opositores podría terminar de calmar  la tensión que se generó el fin de semana en la conferencia de prensa con Horacio Rodríguez Larreta.

La región del AMBA es la más complicada en cuanto a casos de coronavirus. A esta mega zona corresponden 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, que representa a la población más grande del país. Hoy se encuentra en la tercera fase de la cuarentena junto a la Ciudad de Buenos Aires. 

La situación en los barrios vulnerables bonaerenses tuvo ayer el día más complicado cuando se detectaron casos de coronavirus en la Villa Azul y se decidió aislar al barrio. En la provincia de Buenos Aires existen más de 1400 asentamientos, en los cuales se trabaja intensamente para evitar la propagación del virus..