La última vez que se lo vio públicamente al Presidente en una actividad oficial fue el viernes pasado cuando encabezó una conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Es la primera actividad pública de la semana, Alberto Fernández visitará dos distritos del conurbano junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En el medio de la pandemia, el jefe de Estado visitará los municipios de Almirante Brown y Quilmes. A las 11.30 recorrerá el hospital modular del primer distrito cuando en las últimas horas cuestionó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por las grandes deficiencias sanitarias en el territorio bonaerense. 

También se sumará el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis quien estuvo a cargo de la construcción del  hospital para hacer frente a la pandemia. El nuevo edificio tiene 1100 metros cuadrados de superficie y cuenta con 75 camas, de las cuales 25 serán para terapia intensiva.

Durante una entrevista radial, Fernández criticó sin mencionarla a la referente de Cambiemos. “Tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, había lanzado sobre la gestión opositora.

Más tarde, a las 12.30, irá a Quilmes, región gobernadora por Mayra Mendoza, para visitar la planta Delta Plus de fabricación de barbijos y protectores sanitarios.

El desembarco de ambos mandatarios vuelve a mostrar el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia con el objetivo de fortalecer la contención sanitaria en el avance del coronavirus.