El Presidente Alberto Fernández compartirá hoy el primer acto de gestión junto Sergio Massa designado ministro de Economía y tras los cambios en el gabinete.

Ambos viajarán a la provincia de Santa Fé, donde encabezarán el acto de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de circular hace 45 años durante la dictadura cívico militar.

Del acto estaba sólo prevista la participación de Alberto Fernández junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, pero finalmente se sumará a la actividad del líder del Frente Renovador.

El jefe de Estado y el ministro tienen previsto participar del viaje inaugural que realizará la formación, subiendo en la estación ferroviaria de Correa y descendiendo en Cañada de Gómez.

La idea de compartir el acto puede dar un mensaje sobre el terreno que está recuperando el massismo dentro del Gobierno. La obra será inaugurada por uno de los ministros cercanos al flamante ministro.

El vínculo entre Alberto y Massa se mantiene en forma diaria con encuentros. Ayer repasaron la situación de los últimos anuncios económicos y la implementación de las mismas. Según informó la portavoz Gabriela Cerruti, el encuentro incluyó un almuerzo y una "larga reunión de trabajo" en la Casa Rosada.

La foto en que el Presidente y el tigrense se van en el mismo tren dejará una imagen más que llamativa en lo que llamaron el "inicio de una nueva etapa" para el Gobierno.

Desde el lado de los próximos anuncios, Massa terminará de definir su equipo de trabajo. En el entorno del funcionario, trascendió que Gabriel Rubinstein será designado Secretario de Programación Económica, un rol de vice ministro en el que tendrá la difícil tarea de negociar con los organismos multilaterales, entre ellos el FMI. También se espera la elección de un nuevo secretario de Energía tras la salida de Darío Martínez.

Tren de Rosario a Cañada de Gómez: cuánto tarda y cuál es el precio del boleto

  • Cañada de Gómez volverá a estar conectada con Rosario después de 45 años, en la provincia de Santa Fe.  2.000 pasajeras y pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez
  • El recorrido que demanda 2h10m, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
  • La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.
  •  El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.
  • El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.
  • En la década del ´90 fue cerrada definitivamente la estación de Cañada de Gómez del ramal Mitre, equidistante entre Córdoba y Retiro en CABA.
  • En 2015 el Gobierno Nacional llamó a licitación para renovar esas vías. Luego, la administración de Macri la dejó sin efecto.
  •  
  •  

Más notas de

Natalia Vaccarezza

La reacción del Gobierno por la marcha de la CGT

La reacción del Gobierno por la marcha de la CGT

Alejado de los anuncios, Alberto Fernández vuelve al conurbano

Alejado de los anuncios, Alberto Fernández vuelve al conurbano

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

Semana clave para poner en marcha el plan de Massa

Acto de Alberto y Massa

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Asume Sergio Massa: el rol del "Primer Ministro" y la etapa de una nueva gestión

Asume Massa: el rol del "Primer Ministro" y una nueva gestión

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Sergio Massa

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Massa

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios