La CGT desde su alineamiento con el Gobierno está enfocada en que los salarios le ganen a la inflación, aseveró uno de sus titulares Héctor Daer. Dentro de ese planteo, el también referente de ATSA, dijo que "se está poniendo toda la voluntad" para cumplir con la meta del 29%, respecto al incremento sostenido precios que consta en el Presupuesto 2021.

"Las negociaciones seguirán a lo largo del año, verificando el Índice de Precios", estimó el dirigente de Azopardo en relación a las paritarios de este año, bajo la crisis del Covid-19.

En diálogo con el programa “Toma y Daca” (AM 750) Daer analizó los acuerdos por sueldos hasta el momento y explicó: "Los porcentajes se cobran en el primer semestre o agosto y a partir de ahí habrá revisión de todo".

"La mayoría revisa en agosto o en septiembre. La perspectiva es que febrero y marzo venga alto (el índice de inflación), pero están pronosticando que en julio sea del 1 por ciento", señaló.

"Todos estamos enfocados en ganarle a la inflación con un esquema  que permita no pegar saltos". El cegetista reiteró conceptos en cuanto a generar un aumento progresivo del poder adquisitivo del salario, que se sostenga para poner en marcha la economía con la mirada en el futuro con desarrollo.

 

Martín Guzmán dixit

No obstante recalcó que "Las negociaciones van a ir con un seguimiento de la realidad de precios", insistió. Jornadas después de haber almorzado junto a otros dirigentes de la la CGT con el ministro de Economía Martín Guzmán, como publicó BAE Negocios, Daer citó al funcionario para aseverar, “no es una frase mía, la dijo el ministro Guzmán en cuanto a que cada vez que gobierna el peronismo los economistas pronostican mucha inflación y después termina siendo menos".

"Uno tiene que tener un pulso que aprecia con la realidad y un poco de información", advirtió.

En cuanto a otras percepciones el referente de Azopardo estimó que con un “dólar quieto” y las tarifas de servicios públicos reguladas no deberían esperarse cimbronazos inflacionarios.

En cuanto al Consejo Económico y Social (CES) Daer consideró que el foro brinda la posiblidad de encontrar caminos a futuro, con objetivos a mediano y largo plazo.

"Es una construcción que no es fácil, que pueden aparecer intereses contrapuestos, pero lo que no hay que hacer es profundizar las diferencias e ir acordando los objetivos que tenemos en común" y acotó que “no elimina las discusiones de pujas distributivas o paritarias".