La Policía de la Ciudad allanó ayer por orden judicial la empresa Techint ubicada en pleno microcentro porteño, a raíz de una investigación por su supuesto pago de soborno trasnacional en Brasil que involucra a la empresa. La orden de allanamiento fue impartida por el juez federal Sebastián Ramos para buscar documentación en la empresa.

La causa es una denuncia de la Procelac, el organismo anti lavado, que acusó que Techint a través de su filiar en Brasil Engenharia Construcoes (TEBRA) entre 2009 y 2014 sobornó al presidente de la empresa de energía atómica Electronuclear, Othon Luiz Pinheiro Da Silva, para acceder a la construcción de la Central Nuclear Angra III en Río de Janeiro.

Según la acusación, "Ingeniería y Construcción", contratista de Electronuclear -subsidiaria del grupo eléctrico Electrobras- habría efectuado junto al grupo de empresas que en Brasil conforman el consorcio Angramon esos pagos indebidos. Piñeiro Da Silva habría recibido por intermedio de su empresa Aratec, alrededor de 4,5 millones de reales en concepto de sobornos por parte de dicho consorcio.