El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena libró una orden de allanamiento en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. 

El allanamiento se lleva a cabo en el módulo VI del penal del sur del Conurbano bonaerense, donde están detenidos varios ex funcionarios de la gestión kirchnerista, y una de las áreas indicadas en las que se podría haber montado el sistema de rastreo. 

De acuerdo a fuentes judiciales, el procedimiento estará destinado a identificar cableados que hayan sido utilizados para lograr el seguimiento. 

La causa investiga una posible organización criminal impulsada desde el Estado Nacional, a través de la Agencia Federal de Inteligencia, dedicada a la realización de actos de espionaje interno, entre los que se encuentran afectados la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner,  el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y más de 400 periodistas y referentes sociales y sindicales. 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández aseguró que la causa "provoca una enorme preocupación", y adelantó que oficializará en las próximas horas la intereveción del Servicio Penitenciario Federal para que "no vuelva a ocurrir". 

"Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran", enfatizó. 

En tanto, ya son tres las causas que siguen si curso en distitnos fueros de investigación. El viernes 29 el fiscal federal Jorge Di Lello, imputó al ex presidente Mauricio Macri, junto al ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas.