La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto para una nueva Ley de Ética Pública y aseguró que se está "frente a una oportunidad única e histórica de modernizar y actualizar un régimen que de cabal cumplimiento al artículo 36 de la Constitución y a los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino".

La funcionaria expuso en una reunión informativa de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General de la Cámara baja, donde aseguró que "el tratamiento y la sanción de esta norma son importantes e imperiosos".

Para Alonso, la necesidad de darle celeridad al tratamiento tiene que ver con dar una respuesta de Estado para "subsanar" las falencias que, a su juicio, contiene la reforma impulsada por el kirchnerismo en 2013. Sobre aquella, opinó que se trató de una "reforma parcial, negativa, escondida en la reforma judicial que fue declarada inconstitucional". Y agregó que en dicha reforma "se recortó la información sobre declaraciones patrimoniales".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos