El titular de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, puso en duda la capacidad de Mauricio Macri para estar al frente del Poder Ejecutivo de la Nación. "Fue un muy mal presidente para los argentinos y la prueba es que deben ser muy pocos los presidentes que no fueron reelectos después del primer mandato. El 'mejor equipo de los (últimos) 50 años' perdió por goleada y especialmente la que perdió fue la gente, eso es lo lamentable", consideró.

En cuanto a su actuación en Boca, Ameal afirmó que "Macri fue un presidente exitoso en el club en lo deportivo, aunque le faltaron otras cosas".

En una entrevista con Télam, el presidente de Boca afirmó que "ese modelo está agotado pero creo que es un error hablar de macrismo. Yo fui parte en un momento del ciclo. El problema fue lo que vino después, los ocho años anteriores a la gestión actual".

El final de la Superliga

En el terreno futbolístico, vaticinó "el final" de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y propuso la vuelta de los "torneos largos de dos ruedas", bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Lo dije de entrada: esto del doble comando no es bueno. Es el final de la Superliga. Todo tiene que depender de la AFA. Pero nosotros, los dirigentes, tenemos que llamar a la unidad y estar todos de acuerdo", opinó, consultado sobre la reunión de algunos presidente de Primera División con el titular de AFA, Claudio Tapia, la semana pasada.

"A mí me gustan los torneos largos con dos ruedas, ida y vuelta. Pero ese será un tema a discutir porque otros quieren dos torneos cortos", adelantó.

Contratos televisivos y Fútbol para todos

Paralelamente, Ameal subrayó la necesidad de renegociar los contratos televisivos para mejorar los ingresos de los clubes, algo que estará a cargo de los vicepresidentes de Boca y San Lorenzo, Mario Pergolini y Marcelo Tinelli, respectivamente. "Ellos serán los interlocutores", avisó.

Por último, desalentó la vuelta de Fútbol para Todos, al entender que el Estado tiene actualmente "muchos problemas sociales que resolver".

"Fútbol para Todos fue una buena idea para cierto momento del país. Cubrió una etapa en el que el fútbol argentino no tenía dinero y el Estado lo solventó pero ahora la coyuntura es distinta, hay otros temas que requieren la preocupación del Estado", reconoció.