El Frente para la Victoria, que en Formosa lidera el gobernador Gildo Insfrán, ganaba las elecciones en la provincia por más del 60 por ciento de los votos y casi duplicaba los sufragios conseguidos por Cambiemos, cuando estaban escrutadas apenas el 48 por ciento de las mesas.

Según los datos oficiales, donde los guarismos daban ganador al kirchnerismo también en la capital provincial, para la categoría senadores nacionales el FPV lograba el 63,73 por ciento; Cambiemos el 35,10 y el Partido Obrero el 1,17 por ciento. Para el caso de las dos bancas a diputados nacionales que pone en juego la provincia, el kirchnerismo sacaba el 63,95 por ciento; Cambiemos el 34,47 por ciento; el PO un 1,15 por ciento; y Principios y Convicción un 0,43 por ciento.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, votó ayer en la mesa 657 de la Escuela Nº6, de su ciudad natal Laguna Blanca, donde aseguró que la democracia “se va consolidando día a día” y destacó “la forma pacífica” en que votaron los ciudadanos formoseños.