En un acto en el Challao convocado bajo el lema "Con Anabel, preparados para gobernar", el Partido Justicialista lanzó el Instituto de Formación Política y Gestión Pública con la presencia de la fórmula Fernández Sagasti-Tanús, del secretario de la CGT Nacional Héctor Daer, del candidato a diputado Francisco Cafiero y del presidente del PJ Guillermo Carmona.

En el Centro Cultural ATSA, se desarrolló el lanzamiento del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del PJ de Mendoza. La actividad contó con la presencia de la fórmula del Frente de Todos para la gobernación Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús, el secretario general de la CGT Nacional Héctor Daer, del presidente del Justicialismo a nivel local Guillermo Carmona, de la vicepresidenta primera Florencia Décima y la secretaria de Formación Ana Sevilla, entre otros referentes partidarios. Además se destacaron las presencias de los candidatos a diputados nacionales Marisa Uceda, Alejandro Bermejo y Juana Carmona, del intendente de Lavalle Roberto Righi, actuales legisladores nacionales provinciales y candidatos y candidatas de todos los departamentos de Mendoza. Asimismo estuvieron presentes representantes de los distintos partidos que forman el Frente de Todos y del Frente Elegí Mendoza, referentes del movimiento obrero, de los movimientos sociales, de la juventud peronista y de diversas agrupaciones del Justicialismo.

De esta manera el peronismo se muestra movilizado y unido en la última semana de campaña, poniendo en evidencia que está preparado y se sigue preparando para gobernar la provincia de Mendoza a partir de diciembre.

La militancia fue la gran protagonista de la noche del viernes en el salón del departamento de Las Heras, en una muestra de unidad y apoyo a la postulante a la gobernación. Se firmaron cartas compromiso con instituciones vinculadas al Partido Justicialista Nacional que interactuarán con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública, entre ellos el Instituto Antonio Cafiero que estuvo representado por Francisco Cafiero, el Instituto de Acción para la Formación Política representado por Orlando Olmos y Daniel Romero, la Academia Nacional de Formación Política por Norberto Parma, Hechos e Ideas por el ex rector de la UNCuyo Arturo Somoza. Por el Centro de Formación de la CGT nacional suscribió la Carta Compromiso Héctor Daer. Además enviaron sus adhesiones Cristina Álvarez Rodríguez por el Instituto Nacional Eva Perón, Mauricio Mazzón por Gestar, Lorenzo Pepe por el Instituto Nacional Domingo Perón, Oscar Parrilli por el Instituto Patria y Delfina Rossi por Buenos Aires 3D. 

Héctor Daer destacó en su discurso la crítica situación de la desocupación en Mendoza, una de las cinco provincias con peores índices de desocupación y su ocupación y expresó que "confiamos que con Anabel, Mendoza va a recuperar la vitalidad de su economía y generar trabajo y producción". Por su parte Cafiero señaló la importancia del proceso de unidad del peronismo mendocino y la cercanía y afinidad que representan Alberto Fernández y Anabel. 

En el cierre del acto, la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti arengó a la militancia a llegar con las propuestas y proyectos del Frente a cada rincón de la Provincia, multiplicando el mensaje a través de las redes sociales. “Esto es un proyecto provincial y nacional que vamos a construir entre todos, depende de nosotros salir a comernos la cancha en estos últimos 10 días, estoy segura que el 29 vamos a volver a respirar peronismo en la provincia de Mendoza. Yo se que ha sido un año muy largo y hemos puesto mucho esfuerzo para llegar hasta hoy, les prometo que si me dan la posibilidad de ser la próxima gobernadora voy a trabajar incansablemente para que todos estén orgullos del gobierno que hagamos juntos”, subrayó.

Fernández Sagasti resaltó que durante su gobierno se va defender y potenciar a la producción y el trabajo y se le van a dar oportunidades a cada uno de los mendocinos. “Gobernar es hacer feliz a la gente y nosotros venimos a darle felicidad a los mendocinos. Tenemos todo el futuro adelante para triunfar. Estamos muy cerca de obtener el triunfo, no estamos solos en esta patriada, todos los compañeros de la Argentina están apoyando está patriada de Mendoza”, justificó. 

La senadora nacional detalló: “Quiero agradecerles de corazón por confiar en mí y apoyarme, por cada gesto de amor. Estoy viviendo los mejores momentos que una militante de base podría haber soñado”.

Es importante destacar que este Instituto va poner especial énfasis en la formación de cuadros de gobierno, aprovechando el enorme potencial tanto a nivel técnico como profesional que tiene la militancia del PJ mendocino. “Es una institución del Partido Justicialista que tiene como antecedente la Escuela de Formación Política del peronismo mendocino, vamos a trabajar con cursos presenciales, virtuales y semipresenciales”, destacó el presidente y diputado nacional Guillermo Carmona.

Además el legislador nacional sostuvo que el Justicialismo fue la primera fuerza política en lanzar sus equipos técnicos para la campaña electoral de este año. “Así como fuimos los primeros en poner en marcha los Equipos Político Técnico ahora el peronismo mendocino es el primer partido que pone en funcionamiento de un Instituto de excelencia para formación política y gestión pública con la finalidad de formar a sus cuadros militantes pero, muy especialmente, para consolidar la formación de los futuros cuadros de gestión del gobierno de Anabel Fernández Sagasti”, reflexionó.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos