El trabajo desde plataformas en su versión delivery como lo desarrollan las empresas Rappi, Glovo u otras, juega al límite de la normativa laboral vigente. Para algunos expertos laboralistas van más allá incluso. El debate está abierto a nivel país. Como en otras naciones del mundo, bajo el éfimero postulado de "se tu propio jefe" esas compañías asimilan a su labor a miles de jóvenes y el Gobierno admite que esa labor todavía no logra encuadre en los alcances/modalidades de las normas laborales. El director de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales de la cartera laboral, José Anchorena, señaló ante la consulta de BAE Negocios que el Ejecutivo "está trabajando en el tema" como también que hay un pedido de los trabajadores para oficializar su sindicato.

"Vemos la aplicación de nuevas tecnologías al mundo del trabajo, lo que conlleva análisis y definiciones. La OIT misma está analizando por estos días cómo mantener algunas regulaciones del mercado laboral respecto a derechos y beneficios que internacionalmente se consideran positivos".

Anchorena destacó que el Gobierno creó la Dirección de Nuevas Formas de Trabajo, cuya labor se traza en conciliar una nueva tecnología con formas de labor más conocidas para la generación de empleo. "Lo importante también es este punto, evitar que la regulación impida la posibilidad de generar trabajo. Sobre esto están trabajando fuertemente los equipos técnicos del Gobierno", sostuvo.

Mientras la secuencia de evaluación sucede en el ámbito oficial, los trabajadores de plataforma denunciaron haber recibido presiones de sus contratantes tras un reclamo por condiciones de labor, e incluso en el proceso de sindicalización que iniciaron formalmente ante las autoridades gubernamentales.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos