El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió este martes a los resultados de las elecciones legislativas como "un empate" con Juntos por el Cambio. Además, estimó que el presidente Alberto Fernández, hasta ahora, "sigue en carrera por su reelección en 2023".

El funcionario del Gobieno nacional que asumió su cargo en septiembre mantuvo un diálogo con Radio Con Vos y habló sobre la respuesta del  Frente de Todos en el búnker, para la que si bien aceptó la derrota, también remarcó el desarrollo de la campaña de cara a los comicios. "Perdimos, pero cuando me pongo a mirar los números respecto de la primera minoría en Diputados nuestra performance es mejor que la de los otros", apuntó.

"Muchos distritos se deban por perdidos y el trabajo dio sus frutos. Hubo una elección donde el oficialismo, con un trabajo sobrehumano por la pandemia, se le presagiaba que los resultados los iban a hacer pedazos. Y finalmente eso no pasó", agregó el jefe del Ministerio de Seguridad.

"Fue un empate después de que hayan presagiado que nos iban a hacer pedazos", reafirmó y sintetizó Aníbal Fernández. Además, destacó la labor del Presidente y el "esfuerzo sobrehumano" que hizo durante su gestión hasta ahora y que, de cara a las Elecciones Presidenciales 2023 el mandatario esta "totalmente" en condiciones para presentar su reelección.

"Si uno tiene que ir a pedirle al compañero que no fue a votar que lo venga a votar porque lo necesita en este momento, si no te comportaste como corresponde no te hubieran dado ni cinco de bolilla. Sin embargo, al Presidente lo acompañaron", expresó el ministro de Seguridad en Radio Con Vos.