El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que Alberto Fernández superó "lo peor" en materia económica. Aunque, el funcionario señaló la importancia de lograr un acuerdo inteligente con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

Fernández explicó que, en diciembre de 2019, el presidente "encontró un país devastado, hecho pedazos, económicamente con vencimientos en el 20, 21, 22, 23". "Tuvo que resolver el tema de los acreedores privados; después, el tema de Club de París que viene desde 1957, cuando la revolución fusiladora (SIC) toma un préstamo de 700 millones de dólares, sin pretexto de pagarlos con lo que generara. La misma tarea de ahora con el Fondo Monetario Internacional", aseguró en una entrevista con el diario Perfil.

Más allá de la problemática en materia económica, fue optimista sobre la recuperación en marcha y opinó que "Alberto tiene mucha vocación de trabajo y de generación de cosas nuevas". Además, remarcó que "la obra pública nos dará mucha mano de obra, fortalecerá un mercado doméstico que deberá ser abastecido por pymes que den trabajo".

El ministro de Seguridad volvió a expresar su apoyo hacia Alberto Fernández y argumentó que "creo fuertemente en eso de respetar, acompañar y trabajar denodadamente para el fortalecimiento de las decisiones sobre políticas públicas". También se acordó de la vicepresidente Cristina Kirchner y dijo que "es casi mi familia".

Además, confirmó que si él tuviera "la lapicera", firmaría "la misma fórmula" para 2023, en referencia a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Acuerdo con el FMI

El ministro consideró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no puede hacerse "a cualquier precio". "Siempre hay que bregar por un acuerdo razonable e inteligente que les permita a los argentinos vivir para poder pagar", argumentó Aníbal Fernández en la entrevista.

Este sábado, un equipo integrado por funcionarios del ministerio de Economía y técnicos del Banco Central partió hacia Washington, Estados Unidos, para un encuentro con miembros del FMI. "El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito", afirmaron.