El titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, muntuvo una entrevista exclusiva con Crónica HD en la que despejó las versiones sobre un posible acercamiento al gabinete nacional: "A mí no me han ofrecido nada", subrayó. 

"Apareció una publicación que decía que yo iba a Energía pero no tengo nada que ver con eso, con Lanziani (Sergio Lanziani, secretario de Energía) nos escribimos y me dijo que 'parece que nos quieren hacer pelear' y yo le dije que no, porque para eso se necesitan dos que se quieran pelear y yo no tengo ningún interés en serrucharte el piso ni cosa que se le parezca", confesó el ex ministro de Justicia en diálogo con Chiche Gelblung.

Fernández remarcó que se tomó "muy en serio" la misión que le encomendaron en YCRT luego de la salida del gobierno de Cambiemos, algo que implicaba "desarmar y volver a armar la empresa", siendo que actualmente "estamos haciendo todo el sistema de desarrollo con una inversión importante para que produzcamos".

"Tengo un amigo que hoy es Presidente entonces si ese amigo me necesita, voy a trabajar, soy un soldado del peronismo y no voy a dejar de serlo nunca pero en este momento no me han ofrecido nada", aseguró.

En la misma línea rememoró: "Viví toda mi vida para la política, no de la política. Si en este momento me necesitan, voy a estar como lo estuve para Río Turbio. Cuando hable con Alicia le pregunté '¿Te sirve a vos?', me dijo sí. Listo".

Al ser consultado por las internas que se señalaron dentro del Frente de Todos, y un posible confrontación entre el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández, el titular de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio desestimó: "Es una tontería que han querido instalar, no tiene ni pies ni cabeza".

"Cuando se decide la propuesta política en 2018, fines de 2017 y que planteamos que había un 2019, el cuadro más contundente de Argentina que es Cristina comenzaba a diagramar una propuesta política muy fuerte. Esa propuesta política tenía que concebir en el mismo momento una propuesta inteligente de desarrollo político territorial y a la vez hacer un muy buen planteo", detalló Aníbal Fernández. 

"Estamos hablando de un conjunto político que ha decidido trabajar junto y sumar fuerzas que no eran estrictamente el peronismo. Hay gente que está haciendo un muy buen trabajo: Massa, Donda, Pino Solanas o tantos que están trabajando y haciendo cosas de buena manera con muchas ganas de aportarle a nuestro país", destacó.

Sobre las diferentes posturas ante la situación de  Venezuela señaló: "cada uno tiene su posición, dentro del marco de un frente puede haber quienes tengan posiciones distintas".

"Es un gobierno que lo eligió el voto popular en Venezuela, les guste o no les guste. De la misma manera que sucedió con Evo en Bolivia, les guste o no les guste, soy respetuoso de eso. No voy a opinar. Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo pero no porque entienda que es una dictadura, no lo es, es un gobierno que ahora va a elecciones de medio término y veremos cómo es el resultado", indicó Fernández durante la entrevista con Chiche Gelblung.