El Gobierno designo hoy al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

El comunicado fue dispuesto mediante el decreto 119/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernándezdel jefe de Gabinete, Santiago Cafieroy del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fernández se desempeñará como "Interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz", indica el texto.

En el mismo decreto, las autoridades relevantes al interventor que había sido autorizado en 2016, Omar Faruk Zeidan. 

 
Aníbal  Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.
 
Hábil orador,  Aníbal  Fernández supo protagonizar fuertes cruces con dirigentes de la oposición, principalmente con el líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por lo que se espera que ya de regreso en el Gobierno devuelve una atención la atención en el escenario político .