¿Cuándo se pagará el bono de los $10.000? 

El cronograma de pago de los $10.000 arrancará el martes 21 de abril para aquellas personas que se inscribieron a través de la Anses en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), habiendo sido aceptados y completado correctamente el trámite con el registro del N° de CBU de la cuenta bancaria el día que le correspondía. 

Aquellas personas que tengan todo aprobado comenzarán a ver reflejado la acreditación del pago a partir del martes 21 y el martes 5 de mayo según el número de terminación del DNI. El martes 21 arrancaran con las personas con terminación 0,  el miércoles 22 con terminación 1, jueves 23 terminación 2, viernes 24 terminación 3.

Luego del fin de semana continuarán con los pagos con la misma lógica y se acreditará:  el lunes 27  a los de terminación 4, martes 28 terminación 5, miércoles 29 terminación 6, jueves 30 terminación 7. Y el lunes 4 de mayo con terminación 8 y el martes 5 de mayo terminación 9.

Hasta el momento solamente el bono de $10.000 lo recibieron casi 2,4 millones de beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo a fines de marzo y en los primeros días de abril, ya que no debieron hacer ningún tipo de trámite para percibirlos. 

Se estima que casi 12 millones de personas se anotaron para recibir este subsidio. Hasta el momento Anses no informó el npumero de personas pre-inscriptas que fueron aceptadas, pero se prevee que se superen los 3,6 millones que el Gobierno había estimado al lanzar el Plan del IFE. 

En la Casa Rosada reconocen un piso “aproximado de 5 millones”, pero se estima que el número final será mucho más elevado.

Entre este sábado 11 y el miércoles 15 los que fueron aceptados tienen que continuar los trámites con la clave personal en el sitio de la Anses para suministrar el número de CBU de la cuenta bancaria para que, en las fechas indicadas, sean acreditados los $10.000.

Ahora, aquellos que no tengan un CBU o prefieran cobrar por otros medios el bono, Anses señaló que "podrán elegirlo a partir del jueves 16 ingresando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer en la semana”.