Luego de que el expresidente Eduardo Duhalde sugiera que el año que viene no habrá elecciones legislativas por un posible golpe de Estado, la Cámara Nacional Electoral y el Gobierno se reunieron para analizar cómo se llevarán adelante los comicios 2021 con distancia social, para evitar los contagios de coronavirus.

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera recibieron en la sede del máximo tribunal electoral a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; a la titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quiodo; y a la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay.

En el encuentro se abocaron a perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, con el foco puesto en las medidas preventivas que exige la situación de la pandemia de Covid-19.

Ayer, Duhalde afirmó que para él "no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares".

"No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", sostuvo en el programa Animales Sueltos. 

En ese sentido, planteó: "Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército".

Sin embargo, y a pesar de haber ratificado su forma de pensar esta mañana en una entrevista radial pero más tarde el exgobernador bonaerense admitió que se le fue "un poco la lengua".

"Sí, se me fue un poco la lengua", admitió a Crónica HD este mediodía. "Muy posiblemente influenciado como estamos todos por esta pandemia, a veces a uno se le va un poco la lengua y dice las cosas que piensa que no debería decir", se justificó.