Otra semana clave para la continuidad de la cuarentena. La Rosada deberá definir si seguirá con un aislamiento más restrictivo o igual que hasta ahora en el AMBA. En paralelo, Alberto Fernández tiene decidido retomar la agenda "pandemia" y "postpandemia", lo que implica mostrar acción en cuanto a enfrentar a la crisis sanitaria, y por otro lado, reactivar la relación política con los gobernadores.

En otra demostración de apoyo, el Presidente volverá a mostrarse en el distrito que gobierna Axel Kicillof. Ambos inaugurarán un hospital "solidario" que se montó en el Hospital Austral de Pilar y recorrerá un centro de diagnóstico de coronavirus.

El hospital está destinado a atender pacientes sin cobertura médica. El edificio  contará con 60 camas, 40 para observación y otras 20 para terapia intensiva e intermedia. Acompañado por el gobernador y el intendente Federico Achával, Fernández asistirá a la inauguración del nuevo centro de testeo en el kilómetro 46 de la Panamericana, que será el primero del país en el que se podrán realizar test sin bajarse del auto.

El Presidente tiene previsto continuar con el raid de recorridas por las provincias. Este jueves visitaría la región patagónica, el lugar donde eligió iniciar la campaña como candidato presidencial. Fuentes oficiales confirmaron que viajará a Santa Cruz y Neuquén. Ambos distritos están dentro de las provincias con mayor flexibilización en la cuarentena.

En el marco de la continuidad del aislamiento obligatorio en el AMBA, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reunirá a los ministros de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires en la Casa Rosada. A la reunión prevista a las 18 horas, asistirán  los tres Jefes de Gabinete, los ministros de Salud, Desarrollo Social y  Seguridad para analizar la situación en la región que se encuentra en fase 3 de la cuarentena.

La reunión con los comité de emergencia de Ciudad, Provincia y Nación analizará cómo vienen funcionando las medidas que se tomaron hace una semana y cómo viene la ocupación de las camas.